In Tratamientos

Voy a intentar resolver todas tus dudas, si ves que tienes alguna más, comenta y añado respuestas! ^_^

El esmalte de uñas semi-permanente es una técnica de manicura que permite mantener las uñas perfectamente pintadas, sin estropearse, de 2 a 3 semanas. Es perfecto para una escapada a la playa o, cuando llega el buen tiempo, para lucir una pedicura ideal. Sin embargo, este método ha levantado mucha polémica. ¿Solución milagrosa o una ruina para las uñas?

photogrid_1511562928614

¿Qué es?

Es un esmalte en gel mezclado con pigmentos de color que se aplica sobre la uña y se endurece con rayos ultravioleta. Tiene la misma textura que un esmalte clásico: es líquido y tiene incluso más brillo que el tradicional. Pero menos dañino que una manicura de gel o de acrílico (porcelana)

A mí personalmente lo que más me gusta es su acabado, tan suave y perfecto… y ahora tenemos finalizadores en brillo y en mate!!!

Diferencias entre esmalte permanente, semi-permanente o gel color

NINGUNA… vale, me explico con un poco de historia… En un inicio se añadía pigmento de color a las manicuras de acrílico y gel. Después las tecnologías fueron avanzando para crear productos menos abrasivos hasta llegar a los actuales esmaltes que no dañan la uña. La forma de llamarlo es más una cuestión de diferenciación comercial… Aunque no debemos caer en el error de pensar que todos los esmaltes son iguales, ya que el trato hacia la uña no es igual en todos, y hay que tener especial cuidado en como se encuentra la uña mientras está esmaltada y en cómo se retira el esmalte…

¿Cómo se retira?

Hay muuuuchos tipos de removedores, cada casa tiene el suyo, incluso algunas casas tiene 2 diferentes… Los mejores son los que menos concentración de acetona pura tienen.

Hay algunos que es preciso limar la primera capa de esmalte, y otros que no, pero aunque no sea necesario, si se hace suele tardar menos en saltar el esmalte, lo que NUNCA se debe realizar es usar el torno para retirarlo, ya que en ese caso estarán quitando sin querer una capa de tu uña.

Lo que se realiza es poner una envoltura de algodón empapado en removedor al rededor de tu uña y se deja actuar unos 10-15 minutos.

¿Es necesario dejar descansar la uña entre aplicaciones?

No, no es necesario, siempre y cuando se usen productos porosos, ya que con el esmalte estamos negando a la uña los beneficios solares, para eso es necesario el uso de aceites nutritivos para aportar vitaminas a la uña.

Se me ha saltado un trocito, y quiero arrancarlo… ¿Es bueno?

NO! NO! Y NO! ya sé que entretiene, y que mola mucho… pero cuando estiramos, es inevitable arrancar también parte de la primera capa de la uña, sobretodo en la punta, donde la uña es más sensible y más seca, ya que es la más “vieja” por el sentido del crecimiento.

Si quieres venir a retirártelo no te cobramos nada, así que por favor, ¡No te lo arranques!

¿Duración?

Lo normal es que dure entre 15 y 20 días, pero depende mucho de la uña, de su crecimiento, de la tolerancia que cada uno tenemos a vernos el crecimiento y por supuesto al tipo de trabajo que hagamos con las manos…

En el caso de tener una uñas flexibles la duración se acorta bastante, hablamos de unos 10 a 15 días aproximadamente.

En todo caso, si por una mala limpieza y desengrasado de la placa, o por mala suerte, se salta alguna uña, ven que lo arreglamos, y por supuesto sin coste alguno!!!!

Experiencia

Bien, yo hace unos 4-5 años que estoy en el mundo del esmaltado semi-permanente, y me encanta, siempre llevo las uñas esmaltadas.

No te preocupes, el esmaltado semi-permanente me permite trabajar con tus uñas sin dañar las mías! y así estar siempre perfecta! ^_^

y queda taaaaan bonito!!!!!
te dejo un enlace a una pequeña galería donde verás algunos de mis trabajos, y verás que se pueden esmaltar tanto uñas cortas como largas, que todas quedan preciosas!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search